img
img
ENCONTRANDO-NOS
en el Mundo
Una Iniciativa de la Comunidad de Cristianos

¿Podemos crear una red de encuentros en el mundo?

Juntos estamos construyendo una red que promueve el encuentro de miembros de la Comunidad de Cristianos, con la intención de acercarnos a las diferentes comunidades del mundo, generando encuentros.

"En mi experiencia personal como miembro de la Comunidad de Cristianos, percibo la necesidad del encuentro con otros miembros, en nuestra comunidad, en el propio país, en todo el mundo.”

En otoño de 2018, Herbert Warmbrunn de Colonia, Alemania, creador de esta iniciativa, pasó 3 semanas en Argentina para conocer las comunidades en Buenos Aires y Neuquén. A lo largo del viaje, fue alojado en casa de miembros, a quienes no conocía previamente.

"La calidez con la que fui recibido y la hospitalidad que sentí me marcaron profundamente y dejaron una semilla en mí. Cuando volví a Alemania, las experiencias seguían vívidas en mi corazón. Así, poco a poco, se fue desarrollando en mí, la idea de que otros miembros podrían también conocer otras comunidades en otros países. De este modo surgió esta iniciativa de: “propiciar encuentros, vivenciar comunidades, descubrir nuevos horizontes”, a través de visitar las distintas comunidades del mundo. Así podríamos experimentar más encuentros que amplíen nuestra conciencia a través de la vivencia de lo nuevo, lo inesperado y lo sentido con el otro."

Vivenciando comunidades lejanas para acercarlas a nuestra conciencia:

La iniciativa propone que miembros de la Comunidad de Cristianos que deseen conocer otras comunidades en otros países, puedan alojarse en casas de miembros y compartir el día a día con ellos. Las personas se encuentran, conviven y dan un pequeño paso en la dirección que Steiner describe en GA 175: "En todo encuentro humano hay un real proceso espiritual.”

Formar parte de la red:

A través de nuestra iniciativa podrías conocer comunidades de todo el mundo, sus miembros y su vida comunitaria. Cada comunidad tiene una persona de contacto, que está, a su vez, conectada con la persona de contacto de otras comunidades a través de una lista. La persona de contacto para tu comunidad puedes ser tú mismo.

Ofrecer contacto:

Dentro de las comunidades, todos tienen la oportunidad de ofrecer su alojamiento y disposición para los miembros de otras comunidades de todo el mundo, proporcionando sus datos a la persona de contacto de su comunidad.

Encontrar el contacto:

Quien busque alojamiento y “Begegnung” (encuentro fraterno) en otra Comunidad puede dirigirse a la persona de contacto de su Comunidad. La forma en que la persona de contacto y los miembros interesados se organicen depende de cada Comunidad.

Conecta tu comunidad con la iniciativa:

Ya hay más de 30 comunidades de Europa y Sudamérica que están llevando a cabo con éxito esta iniciativa y seguirá creciendo en el futuro.

¿Estás entusiasmado con la iniciativa de los encuentros en el mundo y estás activo en tu comunidad? Entonces si deseas puedes convertirte en la persona de contacto de tu comunidad.

Introduce aquí tus datos: Herbert Warmbrunn se pondrá en contacto contigo y aclarará tus dudas.

 Numero de telefono: +49 221 6430 6208




© Copyright - | Todos los derechos reservados Initiative Weltweite Begegnung